lunes, 2 de marzo de 2015

MASONERÍA Y RELIGIÓN, LA SAGRADA COCIENCIA.

DIFERENCIAS ENTRE RELIGION Y MASONERIA


En su última obra el novelista británico Julián Barnes habla sobre la muerte. Desde una perspectiva agnóstica, la muerte es para Barnes la desaparición de una identidad a la que nos aferramos, pero que realmente no existe. El miedo a la muerte es en sí, por tanto, un sinsentido, un miedo a la Nada. El autor envidia, sin embargo, a los creyentes porque, mientras para ellos la muerte será una puerta de entrada, para el resto será sólo una puerta de salida. Obsesionado por el paso del tiempo y el fin de todas las cosas, Barnes encuentra finalmente en la ciencia el sentido de que todo lo existente haya de terminar algún día.
“No creo en Dios, pero como lo extraño”
En el comienzo de la vida humana el hombre tenía que enfrentar  su más grandes miedos, tenía que luchar y vencera  las más grandes bestias de la era, para ello creó herramientas que a la postre llamó armas, noto que podía vencer a esas fieras y enseñorearse de ellas. Cuando se presenta el hambre notó que podía vencerla si mataba a esas fieras, fue así aprendió a cazar y a sembrar, cuando se presentó lo que conocemos como la era glaciar aprendió a cubrir su desnudez con pieles de animalesconoció el fuego y con él pudo vencer su miedo a la obscuridad, la soledad fue superada por los primeros hombres asociándose con sus iguales y formando grupos, se allegó a seres del sexo opuesto y con ello arregló parte de los problemas que le causaban sus debilidades y miedos, asimismo aprendió a curar sus enfermedades físicas  con yerbas. Con todo lo anterior pudo ofrecer a los suyos y a él mismo unaseguridad, no obstante, con el transcurrir del tiempo hubo algo que no pudo vencer, y eso es el temor a ese umbral desconocidoal que con profundo respeto sigue llamandoMUERTE.
Como se ha podido ver a través del tiempo y la historia de la humanidad, el hombre siempre ha creado una herramientaadecuada para cada necesidad, y ante la inminente llegada de la muerte y el paralizante temor que ello le ocasiona, tuvo que inventar una de las herramientas que no solo le ha permitido intentar vencer la tanatofobia, sino que ella le ha permitido liberarse del temor a la fría tumba, no obstante, para su infortunio esta herramienta lo ha convertido en esclavo de sus mismos temores, si, estoy hablando de la herramienta más certera que jamás haya conocido la humanidad, la infalible herramienta llamada DIOS.
Quizá en un mundo paralelo el relato que pretende explicar  su origen inicie con la frase: “Y en el principio creo el hombre a Dios…”
La historia de la humanidad se haya plagada de testimonios que dejan de manifiesto que el hombre no tiene límitesimaginativos, su necesidad de transformar ese sistema nómada usado en en su aparición terrestre continua presentándose en su migración y continuo caminar ideológico y científico. Benditos sean los rebeldes, porquegracias a ellos la humanidad ha vivido revoluciones, gracias  esos rebeldes se han descubierto continentes y dado paso a nuevas razas, gracias a los rebeldes han desaparecido enfermedades que han aquejado y atormentado a los” hijos de Adán”, Afortunadamente ha habido rebeldes que han liberado naciones enteras, y sin duda, esos rebeldes siemprese han preguntado: “Porqué no?”
Citaré solo algunos rebeldes que han vencido sus temores creando herramientas para ofrecer un mundo mejor a quienes les sucederán en el tiempo:
Albert A. Michelson.- Premio Nobel de Física, descubridor de la velocidad de la luz.
Alexander Fleming.- Premio Nobel de Medicina, descubridor de la penicilina.
Alejandro Dumas.- Escritor y dramaturgo.
André Citroën .- Fundador de la marca Citroën.
Antonio Carlos Gomes .- Poeta
Baden Powell .- Músico Brasileño
Benito Pablo Juárez García._ Estadista y Presidente de México, creador de las Leyes de Reforma
Benjamin Franklin.- Científico y uno de los firmantes de la Constitución de los EUA
Charles Dickens.- Escritor
Eberhand Faber.- Fundador de la Compañía de  los famosos lápices Faber.
Edwin Aldrin.- Cosmonauta del módulo lunar apollo XV
Enrico Fermi. Premio Nobel de Física
Felix Salten.- Escritor de la novela infantil Bambi
Franz Listz.-Compositor
Franz Schubert.- Compositor
Frederick A. Bartholdi.- Autor de la Estatua de la Libertad
Giovanni  Belzoni.- Arqueologo fundador de la egiptología moderna
Harry Houdini.- Considerado el mejor mago del mundo conocido hasta la fecha
Hector Berlioz.- Compositor
Henri Dunant .- Fundador de la cruz roja
Henry Ford.- Fundador de la casa Ford
Isaac Peral.- Inventor del submarino
J. Michel y Jacques E. Montgolfier.- Inventores del globo aerostatico
Jean François Champollion.- Descifrador de la escritura jeroglífica egipcia
Johann Sebastian Bach.- Compositor
Joseph Guillotin.- Inventor de la guillotina, curiosamente fue ejecutado con su invento.
Juan de la Cierva.- Inventor del helicoptero
Lejzer Ludving Zamenhof.- Creador del idioma Esperanto
Lewis Wallace.- Militar y autor de la obra Ben-Hur
Louis Anstrong.- Compositor de Jazz
Ludwig van Beethoven.- Compositor
Marc Chagall.- Pintor
Mark Twain.- Escritor
Mario Moreno "Cantinflas".- Actor y comediante
Nata King Cole.- Cantante
Nicolas Puccini.- Compositor
Oliver Hardy.- Actor de comedia que forma dúo en el Gordo y el Flaco
Oscar Wilde.- Poeta y dramaturgo
Peter Sellers.- Actor de cine
Robert Peary.- Primer hombre en alcanzar el polo norte
Robert Smirke.- Arquictecto del museo británico
Rudyrad Kipling.- Escritor y poeta, premio Nobel de literatura
Samuel Hahnemman.- Creador de la ciencia homeopática
Santiago Ramón y Cajal.- Premio Nobel de medicina
Voltaire.- Escritor y filósofo
Walt Disney.- Cineasta y revolucionario del cine de animación.
Wolfang Amadeus Mozart.- Compositor


Todos estos rebeldes tienen algo en común, algo que les ha prestado significado a sus vidas. No solo el interés de un desarrollo personal, sino una gran fe en sus ideales, un genuino amor a la humanidad, y deseo ferviente en sus corazones de realizar esos ideales justos y perfectos.

Cuando un puñado de rebeldes nota que esa herramienta creada para vencer su temor a la muerte también tenía, como toda droga que enerva el cerebro y los sentidos, efectos nocivos que adormecía gradual y paulatinamente la capacidad de pensar y ver con claridad, decididos a crear pozos sin fondo a toda suerte de vicios y limitaciones en la mente humana, y erigir arquitectónicos templos a la virtud consagrados al desarrollo de la humanidad, crean nuevas herramientas capaces de construir seres humanos libres de todo yugo, crean la escuadra, que le enseña que las cosas deben ser ceñidas a toda justicia, que todo debe ser medido con la escala de perfección, esos rebeldes también crearon el compás, que indica a la mente que la figura geométrica máshermosa es el circulo porque todos sus puntos son equidistantes y todos sus lados son exactamente igualesrepresentando en algún sentido la justicia, que desde el ángulo que se mire es igual para todos e indica a la mente un giro eterno. También sumaron a su conjunto la regla, que le enseña que la figura que describe a la que llamamos recta, es la misma manifestación de su destino allende ese umbral misterioso al que tanto le ha temido, ya que su viaje es constante e inmutable como los juicios del Gran Arquitecto del Universo.
Con todas esas y otras herramientas el hombre estaba presto a derrotar cualquier viento de doctrina que pudiera llevar al error a sus coterráneos y a él mismo, estaba naciendo la filantropía más auténtica, la que enseña al hombre que si quiere crecer deberá labrarse a sí mismo, a saber, la Francmasonería.
La masonería, cuyo origen se pierde en el tiempo, enseña a la mente a crear y no a temer al GADU, enseña que sus talentos deben ser empleados para el beneficio de la humanidad y no en su destrucción. A diferencia de la Religión que basa su doctrina en LA REVELACION, la Masonería enseña a labrar una conciencia, asimismo, indica que quien se precie de ser un masón debe buscar la igualdad entre sus semejantes y no imponer un yugo de castas eclesiásticas. El masón sabe que esta vida es cuando el hombre debe prepararse cultivando sus habilidades y desarrollando los talentos con los que la naturaleza le dotó y no esperar a cruzar el velo de la muerte para merecer un paraíso de perfección que debió haber construido en esta hermosa experiencia terrenal.
Fundamentalmente la diferencia entre sendas instituciones es que mientras la religión ofrece un esperanza en el mundo eterno, la masonería trabaja en devastar la piedra en bruto propiciando la auto creación del ser humano, mientras la religión enseña que si se recibe humillaciones, vejaciones y pobreza en esta vida, no importa, ya que en la vida venidera se recibirá un galardón eterno de felicidad, por su parte la masonería muestra al hombre el verdadero camino hacia la exaltación, le enseña a caminar por el sendero de la autorrealización. Mientras la religión enseña al hombre a adorar imágenes, la masonería enseña al ser humano a desarrollarse y elevarse mediante el uso de símbolos y su representación deja grandes aportaciones si se usan de manera correcta. La religión ensa al hombre a arrodillarse ante seres imperfectos y besar sus manos manchadas con actos deleznables, la masonería enseña al hombre a ver a sus hermanos como sus iguales, y les inspira a alcanzar alturas insospechadas en su vida profana, que solo se deberá inclinar ante el verdadero Arquitecto del Universo.
Soy masón porque amo la vida y a mi hermano el hombre, soy masón porque conozco mi origen, y a pesar de lo incierto que me resulte la muerte, me hallo tranquilo porque  que en  mi vida he sembrado actos justos que me permiten cosechar esperanza en un mundo mejor que el que encontré cuando llegué él. Si en ocasiones mi marcha parece menguar, es solo porque me he detenido a afilar el cincel para así seguir labrando la piedra de mi intelecto que me permitirá ver con claridad cuando el Gran Arquitecto del Universo me indique que es tiempo de cruzar el velo, que la obra ha sido terminada. He aquí, el tiempo presente es llamado hoy, aun hasta que quien domina y controla la naturaleza y sus misterios te llame a cuenta, mientras tanto hay que trabajar mientras dure el día, porque llegara la noche, cuando siendo las doce en punto los trabajos sean cerrados y los obreros de paz sigan el camino de toda la tierra.



Luis Manuel Medel M.: M.:




Chihuahua, Chihuahua, 2 de Marzo 2015 E.:V:.

1 comentario: